lunes, junio 28, 2010

Un Dia De Cine Con Metallica ... The Big Four HD

A continuación vamos a contaros como fue nuestra experiencia en el cine para ver la retransmision en directo del Sonisphere Sophia "Big 4" 2010 desde el estadio de Levski. Basicamente deciros que fue un "directo" relativo porque se cortaron bastantes temas de los setlist de las 4 bandas. El sonido fue buenisimo y la calidad de imagen en HD insuperable ... Ahora leer la cronica.Había llegado el "The Big Four Day"; el tiempo era perfecto y pusimos rumbo al centro comercial que retransmitía el evento. Nada mas llegar allí, nos encontramos todos los que íbamos al concierto.
Llegamos a la taquilla y el ambiente me recordaba a las primeras horas de una mañana de un concierto de Metallica; muchas camisetas negras de la banda y bastante gente atípica al centro comercial.
Subimos las escaleras hacia la sala y al grito de: "METALLICA!!!" y al llegar a la antesala del cine si que había realmente gente para el concierto. Compramos provisiones (Palomitas XXL y bebidas XXL para ser mas exactos) y para dentro; ya entrando en la sala veíamos imagenes del escenario y una entrevista con Lars, Scott Y Mustaine hablando sobre el "The Big Four".
Todavía faltaba un poquito para que saliesen los Anthrax a escena pero se paso bastante rápido porque comíamos palomitas y veíamos los ajustes de lineas a cargo del crew.
4º "The Big Four" AnthraxComenzo el mejor concierto de toda la noche junto con el de Metallica. Dieron un show muy potente y entretenido; un diez para la actuación de Anthrax. Todos al final del concierto pensamos que eran los 2º o 3º "The Big Four".

Al terminar Anthrax el cielo se oscureció y comenzo a caer una potente tromba de agua en el estadio de la capital Bulgara.

3º "The Big Four" Megadeth
El señor Mustaine dio un buen concierto bajo un chaparron impresionante. Fue un concierto muy divertido aunque la puesta en escena y la actitud de la banda es un poquito apagada.


2º "The Big Four" Slayer
Fue para nosotros el peor concierto de la noche, temas poco participativos y un sonido demasiado saturado.

1º "The Big Four" Metallica
Tras Slayer volvemos a las entrevistas con los protagonistas, pero esta vez hablando del trágico fallecimiento de Ronnie James Dio (Nunca olvidaremos el Fade To Black de la 1º Noche de Lisboa).Era la hora de los verdaderos "Cuatro Grandes" Lars, James, Kirk & Robert están listos y el "The Ecstasy Of Gold" nos pone la piel de gallina como si estuviésemos allí realmente.
Comienzan un "Creeping Death" brutal, la banda entregadisima (nada que ver con lo visto en el pasado RIR Madrid 2010). El sonido de la sala es perfecto como toda la noche pero el gran error bajo mi punto de vista, el bajo volumen de la batería, apenas se oían, y eso creerme nunca pasa en un concierto de Metallica; pero tengo que volver a decir que el volumen era altísimo recreando perfectamente lo que es un concierto de esta gran banda. Todo Spain Magnetic grito el típico Die! Die! Die! en la parte central de la canción.
Tras Creeping y al grito: "Is The Metallica Family Here?" arranca la insuperable "For Whom The Bell Tolls" ; la banda lo ejecuta a la perfección, impresionante una vez mas los andares de Rob por el escenario y la contundencia de su bajo. En esta canción ya empieza a observarse la participación de un publico impresionante.
Turno para "Harvester Of Sorrow" que aunque es una canción que me gusta mucho, hace que baje un poco el ritmo con el que la banda ha comenzado el concierto. Pero bueno aunque la velocidad frenetica de Metallica caiga un poco, tenemos a "The Ripper" para marcarse un impresionante solo y dejar el listón altísimo.Que decir de la siguiente ... "Fade To Black" si este tema ha sido siempre impresionante en directo, desde que James lo toca con guitarra acustica no tengo palabras para describirlo. Sencillamente INSUPERABLE.
"Cyanide" vuelve a darnos la energia necesario y nos pone a gritar a todos como autenticos locos al comienzo del tema y a cantar sus estribillos. Nunca ha sido de nuestros favoritos, hasta este año; la banda le ha dado mas velocidad y es increible lo bien que te lo pasas en directo (o en el cine) con esta cancion, HEY! HEY! HEY!

Disparos, ametralladoras, explosiones ... es momento para "One" que suena tan epica como siempre y sigue enloqueciendo a las dos filas de "Spain Magnetic", que gritan el "Darkness!Imprisoning Me!" altisimo. Una vez mas, los solos de guitarra del final son completamente increibles, es grandioso ver a James, Kirk y Robert delante de Lars para terminar el tema."Come crawling faster, Obey your master, Your life burns faster, Obey your master..." Este es el momento en que nuestras dos filas enloquecen por completo(el resto de la sala apagadisimo, se notaba que nunca habian vivido en directo un concierto de Metallica) nos ponemos de pie, gritamos y enloquecemos para la enorme "Master Of Puppets"; solo puedo decir que sono increible y que Spain Magnetic canto a gritos todas las letras del tema. Fue uno de los grandes momentos de la noche.Tras tanta locura comienza el tierno "Nothing Else Matters" que nos apaga un poco, pero que no dejamos de cantarla.Sin darnos tiempo a nada ... James nos enseña la pua especial de "The Big Four" con los logos de las 4 bandas en una cara y en la otra el logo Big Four; y comienzan los acordes de "Enter Sandman" que nos pone a todos en un completo frenesi. No paramos de cantar todo el tema y donde la banda se deja la piel en el escenario. En el paron final de la cancion cuando James grita: OH YEAH! ... nuestros YEAH! se debian escuchar en todo el centro comercial. Sencillamente increible "final" de fiesta.La banda vuelve al escenario e invita a todos los componentes de Anthrax, Megadeth & Slayer para interpretar, todos juntos el clasico de Diamond Head "Am I Evil?". Este se convertira en el momento historico de el "The Big Four". Como una imagen vale mas que mil palabras... os ponemos como se vivio en nuestro cine. (Tengo que decir que estabamos todos mas pendientes del momento que de cantar por eso decaimos un poco).

Tras despedirse de todas las bandas ... Metallica comienza la endiablada "Hit The Lights" que es interpretada de una manera rapidisima y perfecta. Todos sabemos que es el final del concierto y que terminara con...
Three Simple Words ... "Seek & Destroy" ... este grito doy fe que no solo se escucho en el centro comercial, sino en toda nuestra ciudad. Aqui Metallica, Sophia y Spain Magnetic enloquecemos por completo ... cubos de palomitas volando, empujones, asientos con vibracion asistida (yeah!). Sencillamente este fue el mejor momento de la noche ... salimos completamente afonicos de este tema, tal y como habia pedido James al comienzo de la misma.
Do you have a good time today? EY! EY! EY! EY! EY! ... en este momento fue el extasis total con todo el mundo a gritos y con los puños en alto.
Tras el increible Seek llega el momento para que Lars se despida y nos diga que se editara en breve el concierto en DVD.

Setlist Retransmitido:
The Ecstasy Of Gold
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
Cyanide
One
Master Of Puppets
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- – - – - – - -
Am I Evil?
Hit The Lights
Seek and Destroy



OPINION FINAL:
Para todo Spain Magnetic fue una experiencia increible que esperemos que algun dia Metallica repita. Vivimos todas las canciones como si fuese un concierto, un sonido altisimo que te hacia sentir al publico y a la banda... sencillamente un 10 para Metallica y para Yelmo Cineplex por este gran evento que esperemos que se repita pronto.

THANK YOU!

No hay comentarios: