sábado, diciembre 11, 2010

FAN CAN VI - REVIEW COMPLETO!

Hace algunas semanas que ya hemos recibido la Fan Can VI de Metallica; hemos tardado tanto en hacer este review porque queríamos haber visionado unas cuantas veces el doble DVD...
FAN CAN VI - PRESENTACIÓN Y CONTENIDO

-Diseño Lata- By Frankie Orange
La presentación de la Fan Can VI es sencillamente impresionante; un diseño super llamativo con cuatro "coffins" con la bandera Danesa ... lo mas curioso es que James, Lars, Kirk & Rob aparecen dentro de cada "coffin" como marca de agua. El diseño de la lata corrió a cargo de Frankie Orange.
La tapa viene cerrada y con el logo de Metallica (Death Magnetic Era); nota: abrirla con cuidado para poder cerrarla luego.

-Contenido Lata-
Al abrir la lata nos encontramos con lo siguiente:
-FCVI T-Shirt (L):
Es una edición especial realizada para el MetClub basada en el diseño de la que uso la gente de carga/descarga del crew de Metallica durante el World Magnetic Tour.

-FCVI 2DVD SET:
Sobre el dvd haremos un completo review mas abajo. Pero el contenido es el siguiente; el DVD1 el concierto completo de la 4º noche en Copenague (Julio, 27 2009); el DVD2 contiene algunas canciones extras del resto de noches, entrevistas con cada miembro de la banda, ensayos de escenario, ensayos en el Tunning Room y como se rodó el dvd.

-FCVI LLAVERO: Metallica Vulturus
El llavero esta basado en típico diseño del Vulturus que apareció en el backline durante todo el World Magnetic Tour.
-FCVI DOWNLOAD CARD:
Con esta tarjeta te podrás bajar gratuitamente un concierto completo de Livemetallica.com

FAN CAN SIX - COPENHAGEN DVD
A continuación haremos un completo review sobre el doble DVD ...

- DVD1 - 27 de Julio de 2009 - Copenague, Dinamarca-

The Ecstasy Of Gold
Típico comienzo de un concierto de Metallica; donde vemos a los clubbers encargados de rodar el DVD; y unos títulos se encargan de darnos toda la información del vídeo. Tras ello ya vemos y escuchamos a la banda en sus típicos rituales pre-show.

That Was Just Your Life
El típico comienzo de lo que ha sido el World Magnetic Tour de interiores; la intro pre-grabada de "Life" comienza a sonar y vemos como la banda acompañada por su crew va corriendo hacia el escenario totalmente a oscuras.
Mientras el láser aparece, vemos como James se prepara para tomar el escenario ... y tras un golpe realmente fuerte de sonido empezamos a escuchar el riff principal de "Life". El sonido del DVD es realmente impresionante y te recrea perfectamente la "experiencia Metallica" en directo.
El espectáculo de láser es increíble, aunque a veces la configuracion de alguna de las cámaras y la oscuridad absoluta llenan de ruido la imagen.
Uno de los mejores momentos con el solo de James & Kirk hacia la parte final de la canción ...

The End Of The Line
Aquí el escenario ya se ilumina completamente y vemos la calidad del DVD. Es un dvd completamente distinto a todos los que he visto antes de Metallica... Simplemente os diremos que esta hecho por Fans y para Fans; y gracias a esto podéis revivir los conciertos que hayáis visto de este World Magnetic Tour.
Ejecutan "Line" a la perfección y con una energía que solo Metallica puede ofrecerte en directo.

Ride The Lightning
Hace acto de presencia uno de los identificativos del World Magnetic Tour ... los 4 coffins moviles bajan al escenario para ofrecer unas escenografías espectaculares.
Otra de mis canciones favoritas en directo ... el solo de Kirk es impresionante!. Hay que recordar que los Clubberz y el crew de Metallica capitaneados por Jeff Yeaguer, grabaron las 5 noches completas; y de esas 5 noches todos los Clubberz del MetClub eligieron su favorita ... Por eso después de ver estos tres temas se puede apreciar el excelente estado de forma en el que Metallica se encuentra y se encontró durante todo el World Magnetic Tour.

The Memory Remains
Es la típica canción participativa que pone a todo el mundo en pie y a cantar. Es gracioso cuando James le dice al publico que en la siguiente canción va a ocurrir una batalla entre la familia Metallica y el P.A.!

One
El escenario se llena de fuego y comienza la melancólica intro de "One". El ángulo en el que se graba a James y el escenario ardiendo a sus pies, hacen de este tema de los mejores del DVD.
Luego en su parte central aparecen las llamas de colores y el impresionante solo de Kirk.

Broken, Beat And Scarred
Un gran tema del Death Magnetic aparece y vemos como la banda se siente realmente cómoda tocando los temas de este álbum. Lars se sale en esta canción.

Leper Messiah
Un gran tema pero que baja la intensidad del concierto. Tengo que añadir que es la mejor interpretación del tema que les he visto.

Sad But True
James le dedica la siguiente canción a los artistas de soporte ... Vuelven a bajar los coffins y hacen del épico tema del Black Album ... un momento mágico. Los efectos que se consiguen con los coffins y las luces hacen brillar todavía mas el tema.

No Leaf Clover
Suena potentisima y redonda; con una parte final donde Lars comienza a meter destiempos ... una de las mejores canciones del DVD.

Suicide and Redemption
No consigo entender porque la banda no toco mas veces este tema en directo. Es sencillamente el mejor momento del dvd, la parte final con los solos de James y Kirk te deja con la boca abierta. Lo hacen uno de los mejores temas instrumentales de Metallica.

The Day That Never Comes
Suena como siempre ... los coffins vuelven a hacer acto de presencia en su parte final donde los solos de James & Kirk son absolutamente espectaculares.

Master Of Puppets
Los puntos de vista con los que esta grabado esta canción ... hacen que revivas por completo el concierto. Sobre todo en la parte final cuando Jeff se pone a grabar subido encima del backline y ves a la banda junta en el centro del escenario! El láser vuelve a aparecer en su parte lenta ... llenando de cruces el escenario.

Dyers Eve
El escenario se llena de lenguas de fuego para comenzar uno de los mejores temas de Metallica.

Nothing Else Matters
Suena tan épico como siempre con James sentado en su silla ... aunque echamos un poco de menos la entrega del publico.

Enter Sandman
Nos muestra lenguas de fuera desde dos puntos de vista; 1º desde la grada y 2º desde el front-row.

- - - - - - - -
Last Caress / Phantom Lord
Suenan redondas sobre todo Phantom Lord que es uno de los mejores momentos del concierto, es increíble como suena esta canción en directo.

Seek and Destroy
James deja su guitarra y micrófono en mano baja al frontrow para cantar con todo el publico. El cielo se llena de balones negros y con todo el publico en pie termina este épico concierto.
--------------------------------------------------------------------------------
- DVD2 BONUS - 5 Noches de Julio de 2009 - Copenague, Dinamarca-

-CANCIONES EXTRAS-
-My Apocalypse: from Thursday July 23, 2009-
Aquí estrenaron una nueva intro pre-grabada hecha por James Hetfield, y suena apabullante.

-Disposable Heroes: from Tuesday July 28, 2009-
No es de mis canciones favoritas de Metallica ... pero la calidad del DVD no baja en ningún momento.

-The Judas Kiss: from Wednesday July 22, 2009-
Suena increíble al igual que todo el Death Magnetic en directo; lo mas destacado es la extrañisima guitarra que Kirk uso durante todo el World Magnetic Tour para esta canción.

-All Nightmare Long: from Monday July 20, 2009-
Otra mas de DM ... es una canción perfecta para directo y la banda la borda.

-The Ecstasy Of Gold: from Tuesday July 28, 2009-
Momento epico del concierto, es muy extraño ver a James usando un pedal ... pero la canción suena fantástica.

-Trapped Under Ice: from Wednesday July 22, 2009-
10!

-ENTREVISTAS CON LOS FANS-
James Hetfield
Se le hacen preguntas realmente interesantes; sobre la forma de roda la FAN CAN VI y el motivo de algunos de sus Tattoos!
Lars Ulrich
Habla sobre los fans que viajan cientos de KM para verlos en todos los lugares del mundo ... y mas cosas.
Kirk Hammett
Habla sobre lo que hacen con los regalos que le dan los Clubberz en el Meet & Greet, también sobre surf y si es divertido darle patadas cada noche a las pelotas de Seek & Destroy.
Rob Trujillo
Habla de diferentes aspectos de la banda, surf ...

-EXTRAS-
Tunning Room
Básicamente es la banda ensayando en su sala de afinamiento alguno de los temas que mas tarde tocaran en el escenario.

Pruebas De Sonido
En este concierto estrenaron dos canciones, por eso la banda horas antes de que la gente rodeara el escenario del World Magnetic Tour; Metallica se subió al escenario para ensayar "Suicide & Redemption"; "The Ecstasy Of Gold".

Como Se Hizo
Aquí encontrares como Jeff guia a los clubberz para conseguir este fantástico trabajo.

Los ángulos y los puntos de vista que muestra este dvd son lo mas realista que he visto en un dvd de la banda; y el sonido del DVD es perfecto, recrea perfectamente como suena la banda en directo.

Uno de los mejores DVD de Metallica que he visto ... por no decir el mejor.

CYA!

THANKS JEFF & THANK YOU METCLUB FOR THAT ONE!

1 comentario:

Unknown dijo...

Increíble blog, e estado toda la mañana leyendo todos los post y lo e terminado.
Mis respetos para este blog!

Saludos