jueves, mayo 20, 2010

Review: Belfast Magnetic 2010

''Falto Unforgiven III''. Eso es lo que opinó la mayoría de la gente en la cola para la segunda noche. Y es que fue un setlist redondo en calidad.
Después de las dos primeras canciones y del espectáculo de lasers sonó For Whom The Bell Tolls seguida de Creeping Death. Tuve oportunidad de disfrutar de la primera en Madrid Magnetic '09 pero no de la segunda, así que tener dos de mis canciones preferidas del álbum Ride The Lighting fue un lujazo.
Me hubiese gustado ver como Rob tocaba el bajo desde primera fila en Bellz, ya que en la segunda noche al verlo de cerca me dí cuenta de que sus dedos son realmente como una pua. Increible.
Otras canciones a destacar en la mitad del setlist son Wherever I May Roam que siempre suena genial y brutal, y Welcome Home (Sanitarium) con un final clavado.
Por cierto, All Nightmare Long, según mi punto de vista, siempre suena sublime.
Otra joya del setlist fue Blackened. Su ausencia en Madrid hizo que explotase de emoción al escuchar la intro. Una canción rápida y con un riff impresionante para dar paso a Nothing y Sandman. Sobre estas canciones la gente se quejó mucho. Algunos fans me comentaban que son canciones buenas, pero que Nothing corta la energía del concierto y Sandman lleva muchos años. Yo coincido con ellos.
Para terminar la noche, Breadfan de Budgie y Whiplash, seguidas de Seek. Whiplash levantó los ánimos en el Odyssey de Belfast con su rápido riff y esos toms del principio que sonaron potentísimos.
La segunda noche no fue tan épica. Quizás fuese el hecho de verla desde primera fila, ya que toda mi atención se centró en el espectáculo y no en el contenido. Recomiendo fielmente verla desde el pit.
Os dejo algunas fotos de mi primera noche magnetica!

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

From Gla Blog

Setlist:
That Was just Your Life
The End of The Line
For Whom The Bell Tolls
Creeping Death
Kirk Solo #1
Fade To Black
Broken, Beat & Scarred
Sad But True
Wherever I May Roam
Bass Solo
Welcome Home (Sanitarium)
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Kirk Solo #2
Nothing Else Matters
Encore Jam
Breadfan
Whiplash
Seek And Destroy
Reportaje & Fotos Por: Luis Gla!

No hay comentarios: